900.jpg

México, la Unión Europea, Francia, Chile y República Dominicana presentes en el 1er Simposio Virtual de Relaciones Internacionales UACH

• Noviembre 12, 2021

• Organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales del 17 al 19 de noviembre.

• Este primer simposio se realiza en honor a la trayectoria del Embajador Hermilo López-Bassols

Con el objetivo de discutir desde la perspectiva académica los principales fenómenos, producto del sistema internacional, la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, organiza el Primer Simposio Virtual de Relaciones Internacionales, a realizarse del 17 al 19 de noviembre del presente año.

Se abordarán temas de la realidad mundial sobre Democracia, Seguridad, Migración, Gobiernos Extremistas o Economía; está programado para transmitirse a través de la plataforma virtual Zoom y en la página: https://www.facebook.com/fcpysuach

El maestro César Nevárez Arguijo, coordinador de esta actividad, mencionó que uno de los objetivos estipulados en el Modelo Educativo Renovación UACH-DS, es buscar la interacción de sus estudiantes con personajes con experiencia profesional en escenarios políticos y sociales con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

“Es importante conocer con perspectiva académica las diversas experiencias que a través de los años han sostenido todos aquellos intelectuales que han representado con éxitos a sus países de origen y en esta ocasión, este primer simposio se realiza en honor a la trayectoria del Embajador Hermilo López-Bassols”, afirmó el maestro de la UACH.

Además, se contará con la participación de invitados de los países de Chile, Francia, República Dominicana y México. Sin embargo, la discusión será encabezada por el Embajador Eduardo Roldán Acosta; Gautier Mignout, Embajador de la Unión Europea en México y Jean-Pierre Asvazadourian, Embajador de Francia en nuestro país.

El Primer Simposio de Relaciones Internacionales es un evento organizado por docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales que pertenece a la División de Estudios sobre Sociedad, Justicia y Estado de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Para conocer más acerca de la Universidad Autónoma de Chihuahua consulta https://uach.mx/" y sigue las redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.