900.jpg

Obtiene investigadora UACH el Reconocimiento al Mérito Rotario en la categoría de Ciencia

• Noviembre 12, 2021

• Mi pasión por la Biología nació por el entusiasmo de la niñez: Dra. Blanca Sánchez

“Una carrera enfocada al área biológica siempre me apasionó, por ello me interesa ver a una persona, a una niña a un niño para motivarlos y con lo que tenga a mi alcance para que se interesen en conocer esta rama de la química, en cualquier cualquiera de sus aspectos”, expresó la Dra. Blanca Estela Sánchez Ramírez, maestra de la Universidad Autónoma de Chihuahua y galardonada al Mérito Rotario en la categoría Ciencia.

La docente de la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH dijo que la actividad social que realiza les permite formar personas más interesadas en nosotros mismos, en el ser humano como tal y en todo lo que lo rodea, “entonces, ese fue uno de mis propósitos desde que ingresé a la FCQ como estudiante”.

Informó que cuando tuvo la oportunidad de tener una charla con niños, inició su labor de divulgación y de difusión de las ciencias, primero en las reuniones que generaba CONACYT en sus semanas de ciencias y durante algunas actividades que realizaban en la semana de química de la misma FCQ. “Año con año seguimos motivando a los estudiantes, a los niños para que se acerquen a conocer la ciencia, al área biológica y después nos involucramos a éstos”.

“Entonces, ha sido una historia muy bonita porque conocer estudiantes de otro nivel que están deseosos de participar en estos certámenes y quieren conocer más de la madre la biología, también te auto-alimenta y eso hace que tu pasión continúe siempre”, insistió la investigadora de la UACH.

Agradeció a la UACH, sobre todo a la Facultad de Ciencias Químicas, todo lo que ha recibido, “desde mi ingreso nos ha apoyado tanto para las labores de divulgación de la ciencia y sus talleres; es un respaldo que tenemos y que contamos con ella”.

La Mtra. Blanca Sánchez consideró importante ver cómo la Universidad apoya a todos los estudiantes para que puedan realizar su sueño, “por eso nosotros como maestros hacemos nuestra parte, les ayudamos a través de los diferentes departamentos para que ellos logren entrar, si así lo desean, a un posgrado”.

El reconocimiento Rotario al Mérito 2021 es una distinción que se otorga a miembros de la sociedad que realizan labores para beneficio de su comunidad en diversas áreas que incluyen salud, empresarial, oficios, medio ambiente, arte, ciencia, tecnología, docencia, deportes y nuevas generaciones.