1620f.jpg

Recibe formalmente la UACH presidencia del Consejo Regional Noroeste de ANUIES

  • UACH
  • /
  • Febrero 4, 2021

Mediante una ceremonia virtual de entrega-recepción que se efectuó este martes 2 de febrero, la Universidad Autónoma de Sinaloa entregó a la Universidad Autónoma de Chihuahua la Presidencia del Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, (ANUIES).

En este acto protocolario que se realizó a través de la plataforma Zoom, la Secretaría Técnica del Consejo Regional Noroeste pasó del Dr. Ismael García Castro al director administrativo de la UACH, maestro Francisco Márquez Salcido.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el director de Órganos Colegiados de la ANUIES, maestro José Luis Cuevas Nava, así como el equipo de trabajo de ambas instituciones de educación superior.

Es importante destacar que el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, y su Comité Directivo cumplieron a cabalidad y exitosamente con todos los lineamientos y arduo trabajo durante los cuatro años que tuvieron la presidencia del Consejo.

Ahora corresponderá al rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez y su equipo de trabajo, llevar las riendas de este Consejo Regional conformado por 31 instituciones de los estados de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

En la entrega-recepción se trataron asuntos administrativos y las estrategias necesarias para dar continuidad a los trabajos de planes y políticas en materia de docencia, investigación y extensión de la cultura educativa, y se estrecharon los lazos de amistad entre ambas universidades.

Cabe señalar que el anuncio del cambio del Consejo Regional Zona Noroeste se realizó el pasado 11 de diciembre durante la sesión ordinaria que celebraron de manera virtual, las autoridades de las 31 instituciones de educación superior.

Esta responsabilidad la adquiere la Universidad Autónoma de Chihuahua gracias al arduo trabajo de transformación académica y administrativa en el que se encuentra de Renovación UACH-DS.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) está conformada por 203 universidades e instituciones de educación superior, tanto públicas como particulares de todo el país y se divide en seis regiones.

Noticias de última hora


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México