1620f.jpg

Documentarán UACH y Canacintra casos empresariales de éxito

• Febrero 8, 2021

La Universidad Autónoma de Chihuahua y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación desarrollarán una metodología para documentar casos de éxito de empresas chihuahuenses, con el fin de conocer las estrategias y procesos que se implementaron para salir adelante, tras la pandemia que atravesamos.

Lo anterior se dio a conocer en la XXI edición del programa “Educación distinta para tiempos distintos” que se transmite todos los lunes por Radio Universidad, donde estuvieron presentes el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez; el presidente de Canacintra Delegación Chihuahua, Lic. Antonio Valadez García y el coordinador de Vinculación Empresarial UACH, maestro Luis Eduardo Ibáñez Hernández.

El maestro Fierro Ramírez destacó la vinculación tan importante que tiene la Universidad con la iniciativa privada, principalmente con Canacintra para formar profesionistas preparados que atiendan las necesidades que tiene el sector empresarial.

Luego de felicitar a la UACH por su proceso de transformación del Modelo Académico Renovación UACH-DS , el Lic. Valadez García resaltó la alianza estratégica que tiene actualmente el Comité de Cultura Laboral de este organismo empresarial con el Centro Universitario Parral para identificar los factores que incidieron en los casos de éxito.

Por su parte, el maestro Ibáñez Hernández informó que estudiantes universitarios visitarán pequeñas, medianas y grandes empresas para implementar la metodología que les permita saber a ciencia cierta las acciones que se implementaron en los procesos, personal, producto y mercadeo que las llevaron al éxito, lo que calificó como una experiencia energizante, agradable y promisoria.

Noticias de última hora