1620.jpg

Tendrá la UACH el centro de vacunación más grande contra Covid-19

  • UACH
  • /
  • Febrero 8, 2021

El Poliforo de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de La Universidad Autónoma de Chihuahua se convertirá en el centro de vacunación contra Covid-19 más grande de ciudad capital, con capacidad para inmunizar hasta 100 personas de manera simultánea.

El secretario ejecutivo del Comité de Salud de la UACH, Mtro. Luis Alonso Fierro Méndez informó que la Máxima Casa de Estudios se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría del Bienestar para coadyuvar en la jornada nacional de vacunación.

Adicionalmente, se registró como centro de vacunación las instalaciones que tiene la UACH en el Campus Parral. Mientras que el fin de semana personal de la Secretaría del Bienestar visitó el Campus Delicias para considerarlo también como punto de inmunización contra el SARS-CoV-2.

El secretario del Comité Ejecutivo de Salud UACH informó que también se utilizarán los congeladores y ultra congeladores que tienen varias unidades académicas para el almacenamiento de las dosis que requieren una cadena de frío que permitan mantener su efectividad.

Por otro lado, la Universidad Autónoma de Chihuahua ya cuenta con 571 estudiantes voluntarios que participarán en la campaña de vacunación en la capital y otros 73 en Parral, además de 135 que apoyarán en actividades de administrativas y de distribución.

De esta manera el Alma Mater cumple con el espíritu de la Renovación UACH-DS de que los universitarios ayuden a resolver los problemas de la sociedad y cumple con su lema de Luchar para lograr, lograr para dar.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México