1620x.jpg

Organiza UACH la Primera Semana de Radio del 22 al 27 de marzo

  • UACH
  • /
  • Marzo 17, 2021

Con la participación de reconocidos periodistas y especialistas de comunicación, la Universidad Autónoma de Chihuahua realizará del 22 al 27 de marzo la Primera Semana de Radio “Una conexión entre nosotros”.

El objetivo de este evento académico es promover, reflexionar y difundir la importancia de la radio, como un medio de comunicación pilar para el periodismo y la comunicación en nuestro país y en el mundo.

En conferencia de prensa, el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez dijo que hoy más que nunca nuestra Máxima Casa de Estudios está presente en la comunidad, a través de Radio Universidad que busca contribuir a la educación de los chihuahuenses.

Señaló que esta Semana de la Radio se organiza en el marco del Modelo Educativo Renovación UACH-DS y en cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas que pretenden poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

La Semana de la Radio se efectuará tanto en modalidad virtual como presencial en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras y el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, siguiendo los protocolos del Comité de Salud UACH y las autoridades estatales de salud.

La Conferencia Inaugural “El rigor periodístico antídoto contra las fake news” la impartirá el director general de Excelsior y conductor de la primera emisión del noticiario de Imagen Radio, Pascal Beltrán del Río el 22 de marzo a las 13:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras.

Por la plataforma Zoom se expondrán las ponencias “Literatura y periodismo cultural, podcast para periodismo cultural”, a cargo del fundador de La Jornada Javier Aranda Luna, el 23 de marzo a las 12:00 horas; así como “La radio que marca agenda”, que disertará Ricardo Rocha Reinaga, conductor de Radio Fórmula el 24 de marzo a las 10:00 horas.

El ciclo de conferencias continuará con el titular de los noticiarios de radio y televisión “Heraldo”, y autor de la columna “Serpientes y escaleras” de El Universal, Salvador García Soto, quien abordará “Cómo mantener la credibilidad de la columna”, el 25 de marzo a las 17:30 horas, en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.

La Semana de la Radio culminará con el Conversatorio Zoom “Credibilidad de la mujer en los medios de comunicación”, con Adriana Pérez Cañedo, titular del noticiario “Enfoque” de Grupo Radio mil y periodista cultural por más de 20 años en Canal 11, programada para el 27 de marzo a las 10:00 horas.

Cabe señalar que los eventos serán gratuitos, con aforo limitado a invitación y válidos para el Carnet Cultural Universitario, también serán grabados por Zoom y transmitidos en el canal YouTube de la UACH.

Este evento académico nace de la iniciativa de la Facultad de Filosofía y Letras con la participación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Radio Universidad y la Coordinación General de Comunicación Social. Si desea inscribirse, consultar la programación y disfrutar de las conferencias puede hacerlo a través del sitio: http:// www.uach.mx/eventos/semanaradiouach2021/"

Noticias de última hora


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México