900.jpg

Analizan estudiantes UACH proceso electoral, política exterior y perspectivas teóricas

• Abril 27, 2021

-Del 26 al 30 de abril en Semana Académica “México 2021: Retos y Oportunidades ante el Proceso Electoral” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Con una serie de conferencias dedicadas a los retos y oportunidades del proceso electoral en México 2021, arrancó la Semana Académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua que se llevará a cabo del 26 al 30 de abril a través de la plataforma Zoom y redes sociales de la unidad académica.

La jornada inició la conferencia magistral “Biden y la política exterior de Estados Unidos: perspectivas y amenazas” a cargo del Dr. Mauricio Meschoulam Uziel, quien es internacionalista y doctor en políticas públicas y administración con especialidad en terrorismo, mediación y paz.

Meschoulam Uziel destacó la importancia que tiene Estados Unidos para México; los distintos procesos que se llevan a cabo en el país norteamericano, incluidos por supuesto, el proceso político que implicó el cambio de presidencia, además de sus complicaciones para la política exterior estadounidense y los retos del presidente Joe Biden.

A esta ponencia le siguió “El estudio de los temas de campaña: perspectivas teóricas y modelos de análisis a cargo del Mtro. Julio Castiblanco y “Comunicación aplicada a la robótica” por el Ing. Sergio Tejeda Navarrete, todas con el objetivo de que estudiantes de carreras de comunicación, mercadotecnia y humanidades, complementen sus conocimientos para generar diálogo y proponer soluciones a problemas que acontecen en la actualidad.

Los eventos son abiertos al público y válidos para el carnet cultural universitario, las conferencias se transmiten en:https://www.facebook.com/fcpysuach consulte la programación completa en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.