1620.jpg

Difunde Academia Mexicana de Historia documental UACH sobre vida de Fuentes Mares

• Abril 27, 2021

Este martes 27 de abril, la Academia Mexicana de la Historia presentó el documental biográfico “José Fuentes Mares: Escritor, historiador, filósofo y dramaturgo” de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Este filme aborda algunos de los escritos polémicos de Fuentes Mares, su faceta como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, su trabajo como periodista, político, promotor y difusor de la cultura y las artes. Además que se pueden apreciar testimonios de académicos e investigadores universitarios, periodistas, artistas y familiares de este escritor, historiador, filósofo e historiógrafo mexicano.

Por lo que, a 35 años del fallecimiento de Fuentes Mares cumplidos el pasado 08 de abril, la Academia Mexicana de la Historia rinde este homenaje, con el objetivo del rescate de fuentes documentales y el fomento a la conservación del patrimonio histórico-cultural de México.

Para conocer más acerca del quehacer universuitario consulta las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.