900.jpg

Dialogan sobre Economía y Covid-19 en VIII Semana Académica de Contaduría y Administración UACH

• Abril 28, 2021

Disponible del 27 al 29 de abril, abierto al público interesado en economía, administración financiaria y temas de emprendimiento.

Con el objetivo de fortalecer los programas académicos de la División de Contaduría, Administración y Economía para el Desarrollo Social, a través de una serie de conferencias con temas de actualidad que sean de utilidad tanto para los alumnos y maestros, la Universidad Autónoma de Chihuahua inauguró la VIII Semana Académica de Contaduría y Administración.

La apertura estuvo a cargo de las autoridades de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como de la C.P.C. Diamantina Perales Flores, Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, quien inició el programa con su conferencia “La nueva economía y el interés público”.

En su exposición destacó que, algo aprendido de la pandemia, “es el valor que tenemos los seres humanos sobre la importancia de la familia, por que en ese sentido nos enfocamos -contadores, maestros y alumnos- en generar valor a la sociedad”.

Perales Flores reconoció que estamos inmersos en un ambiente incierto provocado no sólo por el Covid-19 sino también por la nueva economía, esa economía digital de nuestra actualidad. “Por eso, las competencias en los mercados internacionales siguen creciendo y estamos convenidos que nuestros futuros contadores públicos son el motor y objetivo para que logren la permanencia en estos retos”.

En esta semana académica presentarán la conferencia “La Contaduría Pública en la era digital, a cargo del C.P. Efrén Hernández Arenivas, socio del Grupo KMC-DHV Asociados, S.C; “Lo puedes hacer todo” del M.M. Alejandro Moreno Figueroa, entrenador de Tenis en Loyola Marymount University; así como “Pasado, presente y futuro de la Contaduría Pública”, por el C.P.C. Víctor Keller Kaplanska, socio director del Grupo KMC-Keller y Cia, S.C.

El evento se desarrolla del 27 al 29 de abril también está dirigido para los asociados de diferentes agrupaciones como el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua A.C., la Academia Chihuahuense de Estudios Fiscales, A.C., el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas Grupo Chihuahua, la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, A.C. y el público en general.

Para mayor conocer la programación sigue las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.