900.jpg

Invertir en educación para pensar distinto, arranca UACH Semana de Formación Integral de Derecho

  • UACH
  • /
  • Abril 28, 2021

- Abordarán derechos humanos, actualización jurídica en violencia sexual, recorridos virtuales en museos locales y nacionales, además de retos de activación física del 26 al 29 de abril.

Con la conferencia “El precio de tus sueños: educación y disciplina”, impartida por la Mtra. María del Carmen Urías Palma, se inauguró oficialmente la Segunda Semana de Formación Integral de la Facultad Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Urías Palma invitó a cuestionarse sobre ¿Qué los hace diferentes a los demás? ¿por qué deberían de ponerse más atención? ¿qué le vas a ofrecer tú a la ciudad, al estado o al propio país? ¿vas a ser un profesionista más?

La especialista invito a considerar varios puntos, principalmente “lo que no es diferenciado no es identificado”, donde explicó a estudiantes que, además, “tienen que invertir en la educación, puesto que ha comprobado que el formarte, el seguirte actualizando en la materia que más te interese, te da un panorama distinto que va a abonar a tu formación”.

En su opinión dijo, primero tienes que saber qué quieres ejercer y analizar también para qué eres bueno para hacer del tiempo aliado para llegar a un objetivo fijo.

Con lo anterior, la Facultad de Derecho dio inicio a las actividades de la Semana de Formación Integral con el apoyo de Centro Universitario Quinta Gameros, Polìforum Museo Universitario, Museo Frida Kalho y Museo de Arte Moderno con los que brinda recorridos virtuales para el fomento de la cultura e invita a la activación física individual y acordé a los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria.

Además de proporcionar la actualización jurídica con las ponencias “La acción promovida por particulares”, ”Análisis sobre la hipótesis consistente en la imposibilidad de resistir el acto en los delitos de violación y abuso sexual”, “La importancia de la mediación en el ejercicio de la profesión” y el foro “Los derechos de las mujeres mexicanas”, todas con integrantes del cuerpo académico y especialistas en la materia.

Los enlaces para los eventos se pueden encontrar en la página oficial de la Facultad de Derecho en Facebook: https://www.facebook.com/FacultaddeDerechoUACHOficial

Noticias de última hora


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México