microbiologia-one-health-2021.jpg

Presenta UACH Simposium Internacional en Microbiología: One Health 2021

  • UACH
  • /
  • Mayo 17, 2021

• Las conferencias están abiertas a la comunidad estudiantil, académica y población en general, para interactuar con especialistas en el área de microbiología ambiental y salud

Conocer la importancia de la microbiología en estudios de ciencia básica y aplicada relacionada a la salud humana, veterinaria, y ambiental comúnmente conocida como One Health, es el objetivo que tiene el evento virtual International Symposium in Microbiology: One Health 2021 promovido por la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Ciencias Químicas.

Del 12 al 14 de mayo, se lleva a cabo este simposium con la participación de reconocidos ponentes internacionales, dirigidas a la comunidad estudiantil, académica y población en general, para interactuar con especialistas en el área de microbiología ambiental y salud.

El primer día de la jornada contó con la conferencia “Antibiotic resistance in agroecosystems” del Dr. Eddie Cytrin, investigador senior del Instituto de Suelo, Agua y Ciencias Ambientales de Volcani Center, en Israel; la Dra. Luz E. De-Bashan, investigadora titular del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste de México y presidente del Bashan Institute of Science, Estados Unidos con su conferencia “Inoculantes bacterianos y su uso en suelos degradados de zonas áridas” y el Dr. Germán Cuevas Rodríguez, catedrático e investigador de la Universidad de Guanajuato, con la exposición “Nanopartículas como contaminantes emergentes en sistemas de tratamiento de aguas residuales”.

Para el complemento del simposium, jueves y viernes, intervendrán las ponencias “Signaling between beneficial bacteria and plants”, del Profr. Anton Hartmann de la Universidad Ludwing-Maximilian de Alemania; “Ecología microbiana de ecosistemas de paramo”, del M.C. Juan Pablo Hernández de la Universidad El Bosque de Colombia; “Microbial communities in wastewater treatments”, del Dr. Brendan Higgins de la Auburn University-EUA; y “¿Por qué son cada vez más frecuentes las pandemias?”, de la Dra. Susana López Charreton, catedrática del Instituto de Biotecnología de la UNAM.

Este viernes concluye el evento al medio día, con “Beyond microbial diversity to predict soil functions”, de Paolo Nannipieri, Univsersity of Florence de Italia; “Alternativas a la antibioterapia en sistemas acuícolas”, del Dr. Francisco Magallón Barajas de CIBNOR-México; y “Towards energy, environment and health nexus: Understanding and Manipulating BioSystems using Metabolic Engineering and Synthetic Biology Approaches”, del Dr. Yi Wang, investigador de Auburn University de Estados Unidos.

El Simposium Internacional en Microbiología: One Health 2021 esta disponible a través de la fanpage de la Facultad de Ciencias Químicas y es válida para el Carnet Cultural Universitario.

Para mayor información puede consultar la página: http:// www.fcq.uach.mx/" y o seguir el quehacer universitario en Instagram, Facebook, Twitter, TikTok como @UACH_MX.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México