900.jpg

Celebrará UACH el 2º Coloquio Internacional en el que se debatirán temas como, migración, estudios de género, pandemia, entre otros.

  • UACH
  • /
  • Junio 30, 2021

·  Invita a participar en las mesas de trabajo, se recibirán propuestas hasta el 6 de septiembre.

·  Entre los ejes temáticos destacan Pandemias, salud/enfermedad: “Esa Frontera”, GeopoÉtica-Norteño Mexicanas, Subjetividades Norteñas, Canon y Contracanon; Migrantes, Migraciones y Diásporas.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua invita a participar en la convocatoria del “Segundo Coloquio Internacional Palimpsestos: Perspectivas Críticas del Norte de México” donde se analizarán temas de migración, estudios de género, pandemia, entre otros.

La Dra. Mónica Torres Torija, integrante del grupo de investigación Literatura y Cultura del Norte de México de la FFYL, informó que entre algunos de los ejes temáticos que trabajarán destacan Pandemias, salud/enfermedad: “Esa Frontera”, GeopoÉtica-Norteño Mexicanas, Subjetividades Norteñas, Canon y Contracanon; Migrantes, Migraciones y Diásporas.

Para las mesas de trabajo, las propuestas se recibirán hasta el 6 de septiembre de 2021 en el correo: literaturaculturanortedemexico@gmail.com el 24 de septiembre se darán a conocer cuáles serán las que integren el segundo coloquio.

En el comité organizador participan también la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad de Playa Ancha Valparaíso Chile, el Centro de Investigación Iberoamericana de Maguncia Germain Lexi Alemania.

El evento se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre con el lema “Amigo-enemigo, las franjas invisibles del espacio político”, será de manera virtual y presencial limitada de acuerdo a los protocolos establecidos por el Comité de Salud de la UACH según el avance de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Para mayor información del “Segundo Coloquio Internacional Palimpsestos, Perspectivas Críticas del Norte de México” se puede consultar en: https://www.facebook.com/filosofiayletrasuach/photos/pcb.4146111075448624/4146110932115305/


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México