900.jpg

Otorga OIICE a investigador UACH reconocimiento Doctor Honoris Causa y Excelencia Educativa

  • UACH
  • /
  • Julio 1, 2021

Recibe el catedrático e investigador de la Facultad de Ciencias Químicas; Armando Quintero Ramos por su investigación y aporte a la ciencia.

La Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa –OIICE – Lima/Perú, otorgó a investigador de la Universidad Autónoma de Chihuahua el reconocimiento Doctor Honoris Causa, Galardón a la Excelencia Educativa, edición Cusco y Orden Dorada Magisterial.

El Director de la Facultad de Ciencias Químicas, Dr. Pedro Martínez Ramos, explicó que estos reconocimientos se entregan por la investigación y calidad aportada a la ciencia de parte de docentes de la unidad académica.

Precisó que los estímulos “Doctor Honoris Causa en Andragogía y Orden al Mérito Educativo y Cultural Magnus Docentis”, fueron para el catedrático e investigador de la FCQ, Armando Quintero Ramos.

Aclaró que ambos galardones fueron previamente evaluados por el comité de evaluación de la OIICE, por el material enviado por el docente universitario.

“Hago partícipe de estos logros a la UACH porque como universitario todos los aportes y contribuciones en nuestra disciplina, son parte de los que he realizado en la Facultad y Universidad, donde estudiantes, colegas y administrativos han contribuido”, expuso el Dr. Armando Quintero Ramos.

En el evento presencial y virtual se distinguieron académicos de diferentes países como Ecuador, Perú, España, Costa Rica, entre otros. Por México participaron el Instituto Tecnológico de Monterrey, UNAM, IPN, Universidad Veracruzana, Universidad Benemérita de Puebla, UNISON, Universidad de Baja California y por supuesto la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El sábado 26 de junio fue realizada la ceremonia virtual de la entrega de las distinciones, donde también fueron galardonados profesores-investigadores de otros países.

Conoce más acerca de la Universidad Autónoma de Chihuahua en: http://www.uach.mx/" y sigue las redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México