900.jpg

Obtiene la Licenciatura en Periodismo de la UACH importante certificación

  • UACH
  • /
  • Agosto 25, 2021

• Actualmente las licenciaturas en Lengua Inglesa, Filosofía y Letras Españolas de la Facultad de Filosofía y Letras están certificadas por la COAPEHUM.

• Con esta acreditación la UACH reafirma tener docentes capacitados para enfrentar los nuevos retos que demandan los cambios globales en materia de educación.

El Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM) otorgó la acreditación que certifica a la Licenciatura en Periodismo con un nivel académico de alta calidad cuya misión es la de profesionalizar a las y los comunicadores e informadores, así lo dio a conocer el Dr. Armando Villanueva Ledezma, director de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Villanueva Ledezma explicó que la certificación se obtiene luego que el Dr. Roberto Hernández Orámas, presidente del Consejo de Directores de este organismo nacional, le notificó de la votación favorable para esta licenciatura; expresó que, con esta acreditación, la UACH reafirma tener docentes capacitados para enfrentar los nuevos retos que demandan los cambios globales en materia de educación, tal y como lo establece el Modelo Educativo Renovación UACH DS.

Resaltó que los estudiantes que cursen la carrera de la Licenciatura en Periodismo reciben capacitación de acuerdo a las necesidades del sector laboral, ya no sólo en empresas de medios de comunicación, sino en otros mercados donde se necesitan profesionistas con conocimientos en esta rama.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH suma esta licenciatura a los programas académicos debidamente acreditados ante instancias nacionales, sumando cuatro programas académicos certificados de seis que ofrece la unidad académica perteneciente a la división de estudios de Filosofía, Artes y Humanidades (FAH), la cual incide en el desarrollo humano de la comunidad a través del acceso a la cultura y las artes.

Para mayor información acerca de los programas educativos disponibles en FFYL puede comunicarse con la Mtra. Alejandra Carrera Yllades, coordinadora de la Licenciatura en Periodismo (614) 413-5450 Ext. 3802, así como al correo:ffyl.virtual@uach.mx

Noticias de última hora


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México