900.jpg

Exponen UACH y Coparmex casos de éxito empresariales

  • UACH
  • /
  • Agosto 27, 2021

Con el objetivo de compartir experiencias acerca de casos de éxito de empresarios chihuahuenses, la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Coordinación de Vinculación Empresarial y la Confederación Patronal de la República Mexicana, realizaron las “Charlas sobre Solidaridad Empresarial”.

En este evento, que se transmitió en vivo por redes sociales, participaron el Ing. Samuel Kalish Valdez, líder de la Fundación del Empresariado Chihuahuense; el Ing. Gilberto Terán Arévalo, ex presidente de la Cámara Junior; el Lic. Leopoldo Lozano Calderón, quien fue Gerente del Instituto Chihuahuense de Estudios Sociales; y el Ing. José Guadalupe Cadena Velázquez, expresidente del Club Rotario Chihuahua.

En este foro cuyo lema fue “100 años de Empresarios Sociales en Chihuahua” se mencionaron anécdotas de proyectos solidarios que generaron beneficios en diferentes comunidades, tales como el Banco de Leche, la Unidad Chihuahua, proyecto de vivienda, así como actividades de recaudación de fondos con la participación de reconocidos artistas como “Chabelo”, María Victoria, Verónica Castro, y Raphael.

A través de un mensaje grabado el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, destacó la labor de los empresarios que dejaron una huella importante en el quehacer del desarrollo económico y social de la población chihuahuense, siendo referente para las nuevas generaciones de estudiantes y profesionistas.

“El Modelo Educativo Renovación UACH-DS considera de suma importancia la vinculación de los estudiantes con el sector privado, ya que son las empresas quienes transforman la realidad para ofrecer bienes y servicios a la comunidad. Por lo tanto, es fundamental que los organismos empresariales mantengan una estrecha relación con nuestra Universidad, con sus maestros, alumnos e investigadores, ya que los importantes trabajos que emanan del conocimiento, deben ponerse al servicio de todos”, expresó.

Cabe señalar que esta nueva forma de enseñanza-aprendizaje ofrece a miles de jóvenes una formación más integral, que le permite trabajar con temas, problemáticas, retos y situaciones emergentes de la sociedad, para interpretar la realidad mediante el pensamiento complejo con una visión analítica, crítica, propositiva y de conciencia social, a fin de generar soluciones que contribuyan al desarrollo global.

La moderación de estas charlas recayó en el coordinador de Vinculación Empresarial de la UACH, maestro Luis Eduardo Ibáñez Hernández, quien mencionó que esta actividad es de gran importancia porque refrenda los lazos de unión con este organismo y además proporciona información de gran interés para los estudiantes universitarios debido a las experiencias con sentido social que se compartieron.

Noticias de última hora


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México