900.jpg

Fortalece UACH formación integral con “Semana de la Salud 2021”

  • UACH
  • /
  • Agosto 27, 2021

Con el objetivo de fortalecer la formación integral de los estudiantes universitarios, mediante diferentes conferencias que se desarrollarán en modalidad virtual del 24 al 26 de agosto, la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Contaduría y Administración inauguró la “Semana de la Salud 2021”.

El director de la Facultad, M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, comentó que las ponencias están ancladas en el tema de la salud y abordarán aspectos relacionados tanto con la salud física como la mental, elemento obligatorio en esta época de confinamiento.

Destacó el hecho de que la pandemia del Covid-19 obligó, de manera drástica, a hacer conciencia de la importancia de la salud. “Hemos aprendido que la persona que deseamos ser empieza con nuestro bienestar, tanto físico como mental”.

Indicó que, con estas actividades, la UACH cumple con los objetivos establecidos en su Modelo Educativo Renovación UACH-DS al fomentar el cuidado de la salud.

Durante la primera jornada se presentaron las siguientes videoconferencias: “Compromiso para dejar de fumar”, a cargo del M.P.C. Adalberto De los Ríos Chávez; “Dieta Keto y ayuno intermitente”, impartida por la M.C.N. Mariana Cardona Mejía, entre otras.

En la inauguración estuvieron presentes el Dr. Martín Eduardo Sías Casas, director de la Facultad de Enfermería y Nutrición; el Dr. Gerardo Bueno Acuña, director de la Facultad de Odontología; el Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas; y el Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez, director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física.

Todas las conferencias son realizadas de manera virtual, a través de la plataforma Zoom. Los horarios y ligas de acceso pueden ser consultados en la página oficial de la Facultad.

La FCA pertenece a la División de Contaduría, Administración y Economía para el Desarrollo Social (CAEDS). Para mayor información, en la dirección web: Semana de la Salud-Facultad de Contaduría y Administración (uach.mx) y teléfonos 614-4-42-00-00 y 614-4-42-00-30, Fax 614-4-42-00-15.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México