900.jpg

Recomienda instructor UACH practicar el boxeo amateur en casa

  • UACH
  • /
  • Agosto 6, 2021

• Se puede practicar desde los 10 años de edad, su principal beneficio es la mejora de la salud cardiovascular.

• Recomienda hacerlo en una en una habitación amplia, al aire libre o ventilado, con piso liso de preferencia, sin bordes en la superficie.

El boxeo en casa se debe de tomar como una actividad más que todo recreativa, los beneficios son muy grandes y con excelentes resultados en activación física, para empezar a practicarlo es importante estar con ropa cómoda, en una habitación amplia, al aire libre o ventilado, con piso liso de preferencia, sin bordes en la superficie, dijo el instructor de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, Omar Salido Angulo, durante el programa de Radio Universidad, Consultorio UACH.

El especialista recomendó realizar ejercicios de calentamiento o lubricación de las articulaciones de 10 a 15 minutos, para pasar después a las prácticas de estiramiento, así como los rounds de sombra y el salto a la cuerda; en caso de ser necesario, se sugiere la instalación de elementos como un costal o “pera” que estén instalados de forma fija, sin mucho movimiento y el uso de guantes especiales para boxeo.

Para practicar este deporte a un nivel amateur puede ser desde los 10 años de edad, al tener como beneficio principal la mejora de la salud cardiovascular, no existe un límite de edad, además de que la condición física se ve ampliamente beneficiada.

El instructor recalcó que es importante seguir las indicaciones de un especialista en la disciplina, antes de llevar a cabo una rutina de boxeo, para evitar fracturas o malas aplicaciones. De igual manera, se recomienda hacerse un chequeo médico general para evitar algún padecimiento durante o después de la práctica.

Cabe señalar que, en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la UACH, existe un club de boxeo, el cual cuenta con instructores capacitados para implementar rutinas y actividades de acuerdo a las necesidades de quienes desean realizar esta actividad, aprovechando que la semaforización se presta para desarrollarse en estos locales, donde se pueden cumplir las medidas sanitarias correctamente.

Consultorio UACH se realiza en el marco del Modelo Educativo Renovación UACH-DS, en concordancia con el objetivo 3 del Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades.

Este segmento informativo se transmite todos los lunes de 10:30 a 11:30 por las frecuencias 105.3 de FM de Chihuahua capital y el 105.7 de FM en Cuauhtémoc, con repeticiones los miércoles a las 13:00 horas y sábados a partir de las 07:00 horas, conducido por el periodista y secretario ejecutivo de Comité de Salud UACH, Mtro. Luis Alonso Fierro Méndez.

Conoce más acerca de la Universidad Autónoma de Chihuahua en: https:// https://uach.mx/ y sigue las redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.

Noticias de última hora


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México