900.jpg

Brindará poeta Melania Panico durante homenaje luctuoso a Dante Alighieri en la UACH

• Septiembre 13, 2021

La poeta y filóloga Melania Panico, ofertará una conferencia en el marco del homenaje por el VII centenario luctuoso del poeta italiano Dante Alighieri, organizado por la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Filosofía y Letras, este próximo 13 y 14 de septiembre.

Así lo dio a conocer la propia escritora durante una entrevista transmitida en vivo por redes sociales de la facultad, en la que durante 30 minutos conversó sobre la importancia de la obra de Dante y su próxima conferencia denominada ““Dove inizia I amore- Un viaggio nella  Vita  Nova  di  Dante”.

El jefe de Extensión y Difusión Cultural de la FFyL, Mtro. Alejandro Chávez Ramírez, informó que, durante el homenaje a Dante Alighieri en la unidad académica habrá mesas panel, presentación de libros, eventos artísticos, conversatorios, entre otros.

Detalló que entre los conferencistas participantes se encuentran; el poeta, Mario Bojórquez con el tema “Iban Oscuros por la sola noche entre las sombras”, “La concepción medieval del alma en la Divina Comedia” a cargo del Mtro. Alejandro Martínez, entre otros.

Agregó que la presentación del libro “El Tratado de la lengua vulgar, publicado por la UACH estará a cargo del maestro; Ramón Gerónimo Olvera y Victoria Montemayor Galicia; además se tiene programada la mesa panel “Encuentros dantescos en la literatura medieval”.

La inauguración será este próximo lunes 13 de septiembre a las 09:00 horas de manera virtual a través de la trasmisión de Facebook Live, para conocer la programación completa y seguir los eventos puede ingresar a: https://www.facebook.com/filosofiayletrasuach Las conferencias tendrán validez para el carnet cultural.

Noticias de última hora