1620.jpg

¡Llega más lejos! Invita UACH a su Primera Gran Feria de Posgrados

  • UACH
  • /
  • Septiembre 21, 2021

• El evento es gratuito y en modalidad virtual, regístrate en: http://uach.mx/eventos/feriaposgrados/"

• Ofrecerán a estudiantes la oportunidad de profesionalizarse en una de las 59 opciones de posgrados vigentes en modalidad híbrida.

• Entre las opciones destacan 25 programas acreditados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT)

Más de 59 posgrados ofrecerá la Universidad Autónoma de Chihuahua a quienes deseen estudiar una especialidad, maestría o doctorado con validez nacional e internacional, dentro de la Primera Gran Feria de Posgrados que se llevará a cabo en modalidad virtual con conferencias, mesas panel y actividades culturales del 27 al 29 de septiembre.

La Dirección de Investigación y Posgrado informó que durante el evento se ofertarán 7 doctorados de Filosofía, Artes, Ciencias, Ingeniería, Ciencias Hortofrutícolas y Administración. Además de 19 especialidades para la salud y el bienestar humano y 33 maestrías de Derechos Humanos, Vías Terrestres, Hidrología, Agronegocios, Comunicación, Participación Ciudadana, Biotecnología, Químicas y Cultura Física, entre otros.

El evento al ser en modalidad virtual permitirá a cualquier estudiante del país o mundo conocer la oferta educativa de la UACH, así como los esquemas de becas que la Casa de Estudios ofrece en alianza con la Asociación de Universidades Iberoamericanas de Posgrado (AUIPe), los Comités Interinstitucionales para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHUS) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

La Feria permitirá a egresados y no egresados de la UACH escoger una de las 25 maestrías y doctorados acreditados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT, que les abrirá las puertas a la movilidad dentro y fuera del país, con el acompañamiento permanente de 220 docentes adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) pertenecientes a los niveles 1 y 2.

En este evento, se presentarán la Maestría en Ciencias Biomédicas y Maestría en Dirección y Gestión en Salud, únicas en el estado y con gran potencial para directivos de alto nivel del sector salud. Aunado a la Maestría en Ciencia y Tecnología en Alimentos, que otorga doble grado con la Universidad Estatal de Nuevo México.

La UACH también promoverá aquellos posgrados que se han consolidado en las últimas décadas, como la Maestría en Ingeniería en Vías Terrestres reconocida por ser la primera maestría de esa área en el país (1976); la Maestría en Dirección y Gestión en Salud solicitada por aspirantes ya con puestos administrativos de alto nivel; la Maestría en Ingeniería en Hidrología hecha en convenio con la JMAS, JCAS para dar soluciones a los problemas del agua en Chihuahua y la Maestría en Administración de Recursos Humanos, favorita del sector empresarial en el estado.

La Feria de Posgrados programada del 27 al 29 de septiembre contará con la participación del rector, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez y conferencias a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado. Además de 6 salas online con especialistas de las Divisiones de Estudios de Cultura, Arte y Humanismo; Producción y Seguridad Alimentaria; Sociedad, Justicia y Estado de Derecho; Contabilidad, Administración y Economía para el Desarrollo Social; Materia, Energía y su Transformación, así como Salud y Bienestar Humano del Modelo Educativo Renovación UACH-DS.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura (UNESCO), México cuenta con 5 millones de estudiantes en educación superior, de los cuales el 8 por ciento estudia un posgrado y sólo el 1 por ciento es doctorado, lo que impacta el desarrollo científico, tecnológico, de innovación y humanista de la nación. Por lo que es urgente, la formación de recursos humanos que brinden a la par, mayores oportunidades laborales y competencias frente a los retos y problemas del presente.

El evento es gratuito y en modalidad virtual, para conocer la programación completa de la Feria de Posgrados puede consultar la página: http://uach.mx/eventos/feriaposgrados/" y/o seguir las redes sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.

Noticias de última hora


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México