900.jpg

Participa UACH en el XI Congreso Nacional de Estudiantes de la Tierra 2021

  • UACH
  • /
  • Septiembre 21, 2021

• El encuentro universitario se realiza del 20 al 24 de septiembre en el estado de Guanajuato.

Con el objetivo de integrar y difundir los aportes y proyectos de investigación desarrollados por la Universidad Autónoma de Chihuahua, tres docentes investigadores de esta institución, participarán como ponentes en el XI Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Tierra 2021 (CNECT), que se lleva a cabo del 20 al 24 de septiembre en el estado de Guanajuato.

Investigadores provenientes de varias instituciones de educación decidieron crear este encuentro científico y cultural, para reunir a estudiantes de todos los niveles (licenciatura, maestría y doctorado) en Ciencias de la Tierra, promoviendo la interacción entre todas las instituciones académicas y, de esta manera, fomentar el intercambio de ideas y experiencias.

El Dr. Héctor Rubio, maestro de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH, informó que la onceava edición tiene la sede en el Departamento de Minas, Metalurgia y Geología en la ciudad de Guanajuato y contempla desarrollar diversas actividades académicas y de divulgación como exposiciones, sección de carteles, conferencias magistrales, cursos cortos, así como diversas actividades culturales y concursos.

Por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua participarán los profesores investigadores de la Facultad de Zootecnia y Ecología, el Dr. Héctor Rubio, el M.C. Sergio Luévano y el M.C. José Roberto Espinoza, quienes serán acompañados por el Dr. Luis Colmenero del Instituto Tecnológico de Chihuahua II. Los cuatro impartirán el curso de Geología Médica contemplado para el día 22 de septiembre, empezando a las 9 de la mañana y terminando a las 13:00 horas.

Las ponencias serán divididas en cuatro secciones, la primera de ellas la inicia el Dr. Héctor Rubio, con el tema “Antecedentes, retos actuales y futuro en el conocimiento en geología médica”, le seguirá el Maestro Luévano con la conferencia “La salud animal en geología medica; el caso específico del vampiro común (Desmodus rotundus). y el maestro Espinoza disertará sobre “El bienestar animal y la sustentabilidad en el área de geología médica”.

El curso lo complementará el Dr. Luis Colmenero del ITCH-II, con el tema “Radiactividad en el área de geología médica”.

La Facultad de Zootecnia y Ecología pertenece a la División de Estudios sobre Sustentabilidad y Seguridad Alimentaria de la UACH.

Para conocer más acerca de la Universidad Autónoma de Chihuahua en: https://uach.mx/ y sigue las redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.

Noticias de última hora


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México