1620pa.jpg

Inaugura UACH Primera Feria de Posgrados 2021

• Septiembre 27, 2021

Con el objetivo de dar a conocer los más de 59 posgrados que ofrece la Universidad Autónoma de Chihuahua, este lunes se inauguró la Primera Gran Feria de Posgrados que se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre en modalidad virtual.

En su mensaje de bienvenida, el rector de la UACH M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez dijo que, ante los retos y problemas actuales, es cada vez más urgente la formación de profesionistas con mayores competencias y habilidades que impacten en el desarrollo científico, tecnológico, de innovación y humanista del país.

Indicó que, de acuerdo a la organización de las Naciones Unidas, México cuenta con cinco millones de estudiantes en la educación superior, de los cuales el 8% estudia un posgrado y sólo el 1% es programa doctoral.

A través de un mensaje grabado, el rector de la UACH invitó a todas las personas interesadas a participar en este evento académico y aprovechar las interesantes conferencias, mesas panel y actividades culturales que se realizarán; “te ofrecemos la oportunidad de estudiar una de las 59 opciones de posgrados vigentes en modalidad híbrida, 25 acreditados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad y la posibilidad de obtener doble grado con otras universidades. Estudia en la UACH para trabajar en el mundo”.

Cabe destacar que esta Feria la organiza la Universidad Autónoma de Chihuahua en alianza con la Asociación de Universidades Iberoamericanas de Posgrado, con los comités Interinstitucionales para la Formación de Recursos Humanos para la Salud y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Por su parte, el director de Posgrado de CONACyT, Dr. Antonio Saldívar Moreno afirmó que un posgrado cambia la vida de quienes lo cursan, da infinitas posibilidades en términos laborales, así como un entendimiento distinto del mundo, por lo que invitó a la comunidad estudiantil que vivan esta experiencia.

En su intervención el Dr. Miguel Ángel Castro Arroyo, rector magnífico de la Universidad de Sevilla y presidente de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, resaltó que a través de la educación superior conseguiremos una sociedad más libre, justa y sostenible.

La inauguración formal estuvo a cargo del maestro Alfredo Ramón Urbina Valenzuela, director de Investigación y Posgrado de la UACH, quien destacó que las Instituciones de Educación Superior enfrentan los retos del mundo globalizado, donde cobra importancia la gestión de conocimientos, la tecnología, la innovación, los valores y la incorporación de una cultura digital que les lleve a generar modelos educativos humanistas para enfrentar escenarios socioeducativos complejos.

Es por ello, enfatizó, que el Alma Mater inició desde 2016 un proceso de renovación universitaria con el objetivo de formar profesionistas líderes en las diversas áreas del conocimiento con una visión humanista, con una capacidad de integración a la sociedad del conocimiento que asegure una participación proactiva en los procesos de cambio social y favorezca la construcción de una sociedad más humana, más justa y comprometida con el desarrollo sostenible.

La Feria de Posgrados es gratuita. La programación completa está disponible en la página: http://uach.mx/eventos/feriaposgrados" y/o puede seguir las redes sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.

Noticias de última hora