900w.jpg

Promueve UACH “Mes del Testamento” y sus beneficios

  • UACH
  • /
  • Septiembre 27, 2021

·        Pandemia replantea la importancia del testamento, este proceso legal evita conflictos entre familias y dificultades legales entre particulares, especialista UACH.

La Universidad Autónoma de Chihuahua invitó a la ciudadanía a conocer los beneficios del “Mes del Testamento” con el propósito de evitar conflictos legales entre particulares o familiares.

"Es de suma importancia transmitir nuestro patrimonio a la siguiente generación por medio de este proceso legal ya que evita conflictos entre familias y dificultades legales de particulares, en caso de no realizarlos en los tiempos establecidos, puntualizó el Mtro. Fernando Rodríguez García, catedrático de la Facultad de Derecho de la UACH.

Explicó que ahora se puede concluir este documento en 3 semanas con un costo de tramitación menor, pues en el mes de septiembre los notarios aplican un 50 por ciento de descuento por el servicio que se presta.

Precisó que quien desea heredar, expresa su voluntad en presencia de 3 testigos, los cuales no pueden ser familiar del testador o testadora, así como tampoco de quienes van a recibir la herencia o van a ocupar un cargo dentro de la misma figura jurídica.

El docente de la FD de la UACH aclaró que existe otro tipo de testamento que es el del hológrafo (de puño y letra), el cual se deposita en la dirección del notariado de Gobierno del Estado, en el que las y los interesados deben de redactar las cláusulas que serán respetadas en caso su fallecimiento.

Por último, Rodríguez García informó que la pandemia obligó a familias a pedir que los notarios acudieran de manera personal a realizar el testamento directamente en los hospitales en donde su familiar estuvo a punto o perdió la vida.

La Facultad de Derecho se encuentra dentro de la División de Estudios de Sociedad, Justicia y Estado de Derechos (SJED). Para mayor información de los servicios y carreras que ofrece la FD al teléfono 614 413 4477 o a través de las redes sociales: http://fd.uach.mx"

Noticias de última hora


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México