1620.jpg

Abre UACH convocatoria de becas ordinarias para periodo enero-junio 2022

• El trámite se efectuará exclusivamente en modalidad virtual en la página: https://becas.uach.mx/ del 30 de agosto al 15 de octubre del 2021.

• Las becas aplican por carreras simultáneas, excelencia académica, orfandad, deporte, extensionismo universitario, entre otros.

Con el objetivo de contribuir en la economía del hogar y no haya obstáculos para que las y los jóvenes continúen con sus estudios, la Universidad Autónoma de Chihuahua emitió la Convocatoria de Becas para el periodo escolar de enero-junio 2022.

El maestro Julio César Gómez Gándara, coordinador Institucional de Becas de la Dirección Académica de la Universidad, mencionó que con el Modelo Educativo Renovación UACH-DS, la institución se solidariza con sus alumnos, así como con sus familias, ofreciendo este beneficio para contribuir en el desarrollo de su carrera profesional.

Dijo que el procedimiento de solicitud se realizará exclusivamente por internet, en la página: https://becas.uach.mx/ comienza el registro a partir del 30 de agosto al 15 de octubre del 2021.

Los requisitos para obtener este beneficio son llenar la solicitud en el periodo indicado, asegurándose de recibir en su correo personal de la UACH, la confirmación del registro y número de folio.

Ser estudiante de segundo semestre en adelante, según corresponda a su plan de estudios.

Contar con el promedio requerido para el tipo de becas que desean solicitar en el ciclo inmediato anterior (Ene-Jun 2021), acreditando en exámenes ordinarios todas las materias cursadas en dicho periodo.

Tener los datos actualizados en la Secretaría Académica de su Facultad, incluyendo un teléfono y domicilio que se ubique en la ciudad en la que estudian. En caso de no ser así, deberán acudir a la unidad, ya que los datos que aparecen en la solicitud de beca tiene que especificar domicilio vigente en la ciudad que cursan la carrera.

“Recuerda que es indispensable ingresar en la convocatoria de manera digital y legible los documentos requeridos según el tipo de becas que solicitas (JPEG)”, indicó el maestro de la UACH.

Agregó que los resultados aparecerán a partir del 3 de diciembre del 2021 en el portal: https://becas.uach.mx/ y en el Facebook: Coordinación Institucional de Becas: UACH, además de que a los alumnos beneficiados, al presentarse en Caja Única a efectuar el pago de su inscripción se les hará efectivo el descuento, de acuerdo al porcentaje otorgado y sobre los conceptos condonables.

Es importante destacar, que no se atenderán casos extemporáneos y las solicitudes serán únicamente por internet, para cualquier duda puede comunicarse a la Coordinación Institucional de Becas, al teléfono 4-39-15.00 Ext. 2047, 2048 y 2170.

Para conocer más acerca de la Universidad Autónoma de Chihuahua en: https://uach.mx/ y sigue las redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.

_ MÁS INFORMACIÓN DA CLICK Y CONSULTA LAS BASES_


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México