3a2ca114-b2eb-434e-a563-a67fb4e0ba05.jpg

UACH, sede del 8° Congreso Internacional de Odontología Pediátrica

  • UACH
  • /
  • Septiembre 9, 2021

Con la presencia de más de 170 participantes, la Universidad Autónoma de Chihuahua inauguró de manera virtual el 8° Congreso Internacional de Odontología Pediátrica y Ciencias Afines, así como el 8° Foro Nacional de Investigación en Odontopediatría que se efectuarán del 8 al 11 de septiembre.

A nombre del rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, el secretario general, maestro Raúl Sánchez Trillo, dio la bienvenida a todos los participantes de distintas instituciones de educación superior del país, a la vez que destacó la intervención de eminencias de talla nacional e internacional que estarán compartiendo sus experiencias y conocimientos en este evento académico.

Por su parte, el director de la Facultad de Odontología de la UACH, Dr. Gerardo Bueno Acuña, destacó la organización de este Congreso por octava ocasión de manera ininterrumpida, el cual es un espacio de aprendizaje y convivencia entre personas que se desarrollan en el área de la Odontopediatría y Ciencias Afines.

Cabe resaltar la presentación de ponencias magistrales, trabajos de investigación, así como la vinculación entre los posgrados en Odontopediatría a nivel nacional e internacional. Además, los estudiantes del área de Odontopediatría participarán en las modalidades de presentación de casos clínicos y los resultados de sus trabajos de investigación, fortaleciendo de esta forma las competencias adquiridas.

Asimismo, se desarrollarán competencias cognitivas y actitudinales en el área de diagnóstico, tratamiento, y atención integral a pacientes infantiles con o sin necesidades especiales, cultura en salud e investigación.

También se busca motivar a los alumnos de posgrado a integrarse a las diversas actividades de investigación llevadas a cabo por docentes de las diferentes instituciones educativas que participan.

Algunas de las conferencias que se impartirán por exponentes de talla nacional e internacional son: Odontología Pediátrica Simplificada, Cirugía Maxilofacial en Odontopediatría, Tratamiento de Labio y Paladar Hendido, Patología Bucal en Pacientes Pediátricos, Tratamiento Temprano de Maloclusiones Clase III, El Mundo de la Pandemia en la Encrucijada, entre otras.

De esta manera la Facultad de Odontología, que pertenece a la División de Salud y Bienestar Humano, es congruente con el Modelo Educativo Renovación UACH-DS al capacitar y actualizar a sus estudiantes con sentido humano para lograr incidir en una mejor calidad de vida de la sociedad.

Con estas acciones se contribuye con el Objetivo 3 del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, relacionado con la salud y bienestar.

Noticias de última hora


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México