900.jpg

Inauguran en la UACH, la primera semana de investigación y sustentabilidad de los recursos naturales y la economía social.

• Noviembre 23, 2022

Con el objetivo de coadyuvar en el desarrollo académico de sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, inauguró la “Primera jornada de investigación y sustentabilidad de los recursos naturales y la economía social”.

El programa contempla desarrollar una serie de actividades culturales y académicas del 22 al 25 de noviembre, entre las que destaca celebrar un ciclo de conferencias con la participación de docentes de la propia facultad.

Para este martes, la conferencia inaugural corrió a cargo del Dr. Fernando Clemente Sánchez, con el tema “La sustentabilidad de los recursos naturales".

Durante el miércoles 23 serán presentadas las ponencias “La formación y función de las Brigadas Multidisciplinarias”, por la Dra. Lilia Rosa Ávila Meléndez, así como la conferencia "Servicios veterinarios en área de escasos recursos y su beneficio para los recursos naturales", de la Dra. Shannon Dawkins.

Al mediodía se estará impartiendo la conferencia "Servicios veterinarios en áreas de escasos recursos y su beneficio para los recursos naturales" por la Dra. Shannon Dawkins y para finalizar, se llevará a cabo un foro de consulta sobre la sustentabilidad.

Para el jueves se ofrecerá la conferencia el "El ABC de la economía social", impartida por el Ing. Octavio Prieto Wisbrun y la ponencia "El turismo rural sustentable" de la Dra. Elvira González Anchondo.

Para finalizar esta jornada académica, se presentará la conferencia “Integración de los planes de desarrollo de Honduras a la agenda 20-30 de la ONU "Caso Municipio Hualaco, Olancho Honduras", por el Phd. Eduardo Magaña Magaña.