Celebra la UACH el 61 aniversario de la “Quinta Gameros"

• Noviembre 24, 2022

Durante la semana se estarán presentando diversas actividades culturales.

El Centro Cultural Universitario Quinta Gameros está de manteles largos por su 61 aniversario como museo, en el transcurso de estos años la casa construida a principios del siglo XX, a sido testigo de eventos históricos, artísticos y culturales, por ello en la UACH se han preparado las siguientes actividades para celebrar este magnifico recinto.

Para comenzar con los festejos se inauguró la exposición “Coco, una vida en la Danza” dedicada a la ganadora de la Medalla al Mérito Cultural, Víctor Hugo Rascón Banda, y estará en exhibición por tres semanas.

A los festejos se sumó el Colegio de Bachilleres que en conjunto con la universidad realizaron “UACHilleres”, una presentación del ensamble de la Casa de la Cultura del COBACH y continuaron con un ensamble Revolucionario de la OSUACH con la Compañía de Danza Folklórica.

Para este jueves 24 a las 19:00 horas se inaugurará la exposición pictórica “Mito-lógicas” del artista Cesár Jácquez , así mismo el viernes 25 a las 19:00 horas se realizará la presentación del libro “La Saga del Nogal Pecanero” Con la autoría de Mónica Ortiz y que recoge vivencias de los nogaleros de la región.

Para culminar la semana de actividades en torno a la celebración del 61 aniversario el sábado se inaugurará la exposición escultórica “Metáforas de papel” a las 19 horas y el domingo el clásico “Cine en la Quinta Gameros” pero en esta ocasión la película será muda y con música en vivo.

Es por ello que el personal de Difusión Cultural del Centro Universitario Quinta Gameros invitó a la comunidad universitaria y público en general a sumarse a los festejos por el 61 aniversario y que mejor manera de hacerlo en este museo, además de que todos los eventos son gratuitos.