Rehabilitan pasos peatonales y pintan banquetas en los dos campus de la UACH.

• Noviembre 29, 2022

Salvaguardar la seguridad vehicular y peatonal de la comunidad universitaria es primordial para la UACH.

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las y los estudiantes, la Universidad Autónoma de Chihuahua, gestionó ante el Gobierno Municipal y la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio la rehabilitación de los pasos peatonales y pinta de banquetas.

Georgina Bujanda Ríos, secretaria general de la UACH estuvo presente en la recuperación de los espacios peatonales, y aprovechó el momento para agradecer al alcalde de la ciudad, Marco Bonilla, y a Fernando Coarasa, director de mantenimiento urbano, por la pronta atención que se brindó a los campus. “La seguridad y el adecuado mantenimiento de la universidad es de nuestras mayores prioridades” puntualizó.

“Las rehabilitaciones de los espacios viales se realizan en los dos campus universitarios, así como los pasos peatonales, que se encuentran alrededor de la UACH, para que las y los estudiantes, así como la comunidad universitaria en general transiten con mayor seguridad hasta sus facultades”, expresó Bujanda Ríos.

Cabe resaltar que la universidad está comprometida con la seguridad de todas y todos, por lo que ambos circuitos universitarios cuentan con botones de pánico enlazados a las casetas de protección civil de la UACH y en caso de requerirlo se tienen respuesta de tan solo un par de minutos, además los campus cuentan con ambulancias y personal capacitado para brindar apoyo ante cualquier emergencia.