1620.jpg

Reciben en la UACH a Isabella Dufour, representante de la Escuela Internacional de Albi Francia.

• Diciembre 1, 2022

El objetivo es renovar acuerdos para la obtención de doble grado entre ambas instituciones.

El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, maestro Luis Rivera Campos, recibió la visita de cortesía de Isabella Dufour, directora adjunta de Relaciones Internacionales de la Escuela Nacional de Minas IMT, con quien acordó sentar las bases para la renovación del convenio para la obtención de doble grado entre los estudiantes egresados de ambas instituciones.

“El objetivo es enriquecer los programas educativos y el desarrollo de la investigación de nuestros estudiantes, en especial quienes cursan las carreras académicas afines de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería”, manifestó el rector Luis Rivera.

Aseguró que este tipo de convenios benefician a ambas instituciones de educación superior, al mantener constantes intercambios académicos en donde las y los estudiantes tienen la posibilidad de obtener un doble grado.

Manifestó que uno de los acuerdos, es que las y los universitarios que cursan el nivel licenciatura en la UACH, puedan culminar sus estudios en la Escuela Nacional de Minas Albi Francia, con título de ingeniero en Europa, que sería el equivalente a una maestría en México.

En la reunión estuvieron presentes el director de la Facultad de Ingeniería maestro Fabián Hernández Martínez y Cesar Gutiérrez, director de Internacionalización y Vinculación de la UACH.