pastizales-1620.jpeg

Obtienen estudiantes UACH segundo lugar en Concurso Internacional de identificación de plantas de pastizales

• Marzo 14, 2022

En 60 segundos, reconocieron por especie, color, textura y fruto alrededor de 100 diferentes tipos de pastizales de Norteamérica, desde herbáceas, zacates, arbóreos y arbustivos, entre otras.

El equipo de estudiantes del Club de Ecología de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo el segundo lugar en el Concurso Internacional de identificación de plantas de pastizales organizado por la Society for Range Management –SRM-, el pasado 8 de febrero en la ciudad de Alburquerque, Nuevo México.

En total asistieron 23 universidades de los países de Estados Unidos, Canadá, y México, destacaron instituciones de educación superior de Nebraska, Arizona, Utah, Texas, la Provincia de Alberta, así como la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro quien obtuvo el primer lugar y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El equipo UACH contó con cinco estudiantes, tres de ellos en modalidad virtual y dos de manera presencial, dentro de los requisitos para competir en este concurso, fue aprenderse y conocer con exactitud alrededor de 200 especies que se localizan en los pastizales de Norteamérica desde herbáceas, zacates, arbóreos y arbustivos, entre otras.

El día del concurso, los organizadores utilizan 100 diferentes tipos de plantas, exhibidas en distintas vitrinas con su nombre científico cubierto, para que el estudiante las identifique en 60 segundos por su especie, color, olor, textura, fruto etc.

Cabe destacar que, el equipo está integrado solamente por estudiantes de la carrera de Ingeniero en Ecología de la Facultad de Zootecnia, sin embargo, está abierto para recibir a los alumnos de carreras de especialidades similares de la Facultad Ciencias Agrícolas y Forestales, o de la Facultad Ciencias Agrotecnológicas de la UACH.