angus-1620.jpeg

Disertan en la UACH la conferencia “Cambios, retos, oportunidades y hechos, en la Asociación Angus Mexicana”

  • UACH
  • /
  • Abril 5, 2022

Chihuahua.- Con el objetivo de que las y los estudiantes que cursan la carrera de Ingeniero Zootecnista en Sistemas de Producción desarrollen su capacidad en torno al ganado bovino, en la Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH se presentó la videoconferencia “Cambios, retos, oportunidades y hechos, en la Asociación Angus Mexicana”.

Durante la ponencia, los participantes hablaron sobre las acciones a seguir por esta asociación nacional, para que las nuevas generaciones den continuidad a los proyectos y fortalecer la reproducción de calidad con la raza Angus.

Se dijo que para ello este organismo tiene el compromiso de crear un programa de jóvenes becarios que tengan presencia en México y el mundo, que les permita estar a la altura de los mejores y esto se puede lograr estableciendo un fideicomiso que tendrá soporte con las cuotas de sus asociados para que a mediano plazo sea autosustentables.

“Queremos dar la promoción y consolidación de la raza para que el ganado Angus, sea el detonante en el sureste mexicano, ya que se sabe de las bondades de que esta raza representa para las poblaciones de ganado bovino en todo el mundo y en particular en la hibridación con las razas cebuinas”, mencionó uno de los participantes. Conociendo muy bien los beneficios que ha traído la raza Angus en países como Brasil, que es el principal consumidor de genética Angus en el mundo proveniente de los Estados Unidos, señaló el ponente.

Cabe destacar que La Asociación Angus Mexicana posee un estatus y prestigio nacional, y se espera que reciba un posicionamiento mayor en el mundo, donde el sello carne Angus Certificada México y la certificados de la Angus Mexicana, entren en juego, gracias a las buenas relaciones que se mantienen con las asociaciones hermanas en otras puntos del mundo y que permitan generar una mayor interacción en eventos, congresos plenarios, foros y acercamientos a los puntos de interés que representen un beneficio para todos, sobre en los protocolos para importar y exportar material genético.

Para finalizar se dijo que la Asociación Angus Mexicana, tiene como objetivo detonar la economía del país a través de nuevos eventos que se realicen en el entorno ganadero, con la participación en ferias ganaderas, exposiciones regionales, nacionales.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México