capacitacion-elementos-de-seguridad-900.jpeg

Capacita UACH a elementos de Seguridad y Protección Civil

  • UACH
  • /
  • Mayo 16, 2022

Chihuahua.- A fin de fortalecer los conocimientos y preparar a conciencia al personal del Departamento de Seguridad y Protección Civil de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se llevó a cabo una capacitación en las instalaciones de la Facultad de Derecho.

Fueron 26 elementos del departamento quienes recibieron entrenamiento por parte del experto en seguridad Raúl García Chico, en temas de búsqueda y rescate, así como primeros auxilios, todo puesto en práctica para mejor aprendizaje.

Los elementos de seguridad de la UACH, aprendieron técnicas para ayudar a personas atrapadas, en situación de emergencia y evacuación de inmuebles por posibles catástrofes, así como la forma de atender a personas lesionadas, inconscientes o enfermas en el sitio donde podrían ocurrir incidentes así.

La seguridad de la UACH, está a cargo de Gabriela Flores Fuentes, Jefa del Departamento de Seguridad y Protección Civil y se compone por 62 guardias hombres y mujeres que resguardan la seguridad de los Campus I, II, Colón, el edificio de Rectoría y la Quinta Gameros.

Las capacitaciones serán para todos en bloques y será en próximas fechas que continúen recibiendo este tipo de cursos que coadyuvan a mejorar la seguridad para el estudiantado de la Universidad Autónoma de Chihuahua.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México