integracion-faciatec-900.jpeg

Realizan en la UACH el programa de “Integración Faciatec 2022”

  • UACH
  • /
  • Mayo 16, 2022

Estudiantes y maestros del campus ciudad Cuauhtémoc regresan a los huertos.

Después de dos años de pandemia y con el objetivo de iniciar prácticas y dar mantenimiento a las áreas de producción, alumnos y docentes, de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la UACH, campus ciudad Cuauhtémoc, participaron en el programa “Integración Faciatec-2022”.

Semestre con semestre en esta institución y a través de la coordinación del maestro Adalberto Ortega, todos los profesores o líderes de academia, llevan a cabo reuniones con alumnos, en especial de primer o segundo semestre para dar mantenimiento a los huertos y hortalizas, ubicadas en la región noroeste de la entidad.

Cabe destacar que en el campus Cuauhtémoc se localiza predios para prácticas como pequeños viñeros o cultivos de zarzamoras, frambuesas, plantaciones de hortalizas, una colección de arándanos, fresas, manzanos, e invernaderos en micro túneles, entre otros productos agrícolas.

El Dr. Damián Aarón Porras, director de Faciatec, explicó que este tipo de actividades se realizan de manera constante, debido a que todas esas áreas necesitan mantenimiento para poder llevar prácticas de manera eficiente, para ello se selecciona un día donde todos, desde directivos, personal docente y alumnos participan dependiendo del área en la que se desarrollan académicamente.

“Los alumnos participaron de manera muy alegre y contentos, porque después de dos años de pandemia no se había podido hacer esta actividad, para realizar las prácticas, en esta ocasión se seleccionaron las áreas y según el semestre, se asignó un horario para que se involucren alumnos y profesores en la limpieza, mantenimiento y ecuaciones en los sistemas de riego”, mencionó el director.

Agregó que este tipo de actividades cumplen dos funciones, la primera es dar limpieza, mantenimiento y adecuación de todas las áreas de producción y la segunda, la integración de toda la comunidad de la facultad, cumpliendo con todos los protocolos de salud, donde el alumno respetó el uso de cubre bocas, Gel anti-bacterial y la sana distancia.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México