por-la-paz-1620.jpeg

Estudiantes de La UACH se pronuncian por la paz en conflictos bélicos

  • UACH
  • /
  • Mayo 3, 2022

Realizan ceremonia por la paz y toma protesta el Comité de la Legalidad y Civismo

Chihuahua.- Con el objetivo de formalizar un llamado a la armonía internacional y manifestar un repudio a la guerra, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, se realizó la ceremonia por la Paz de las Naciones, el izamiento de la Bandera Nacional y tomaron protesta al Comité de la Legalidad y Civismo.

Este acto, se llevó a cabo en la Plaza de las Naciones, ubicada en el estacionamiento de la facultad en el Campus Universitario Uno, donde estudiantes y maestros se pronunciaron por generar acciones que permitan acabar con el conflicto bélico internacional que mantienen los países de Ucrania y Rusia.

Durante su mensaje, el director de esta institución educativa, Abraham Paniagua Vázquez, destacó que a raíz de la guerra que enfrentan estas dos naciones, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales pretende, a través de sus alumnos, en este evento simbólico, manifestar un repudio por la guerra.

Agregó que en estos tiempos y después de haber sufrido dos años de pandemia, es necesario hacer público un llamado de paz internacional, y sobre todo tomando en consideración que en esta facultad se cuenta con la carrera de Relaciones Internacionales, en la que en definitiva se le ha apostado al diálogo y a la conciliación para la prevención de guerras bélicas internacionales.

Así mismo con la finalidad de promover la cultura de la legalidad y rescatar los valores cívicos entre el alumnado, se constituyó el Comité de la Legalidad y Civismo integrado por alumnos de la Facultad y presidida por la estudiante Mariana Guadalupe Ventura Juárez.

En el presídium estuvieron como invitados, la diputada Ilse América García Soto, vocal de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte en representación del Congreso del Estado de Chihuahua, David Alejandro Rubio Olivas director de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Educación y Deporte en representación del Gobierno del Estado de Chihuahua.

También estuvieron María del Carmen Domínguez Aguirre, juez del Centro Auxiliar, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, así como Sergio Ruiz Dávila director jurídico dela Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Oscar Jaime Erives Hernández, coordinador general de Deportes, Activación Física y Recreación en representación del rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Villalobos Jión.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México