imparten-conferencia-difusion-de-la-cultura-de-seguridad-nacional-en-la-uach.jpeg

Imparten conferencia “Difusión de la Cultura de Seguridad Nacional” en la UACH

  • UACH
  • /
  • Junio 27, 2022

Chihuahua.- “Difusión de la Cultura de Seguridad Nacional”, fue el nombre de la conferencia que impartió el General Cuauhtémoc Delgado Monteagudo perteneciente a la Fuerza Área Mexicana de la Base Aérea Militar N°13, con el propósito de contribuir al esfuerzo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para dar cumplimiento a los objetivos establecidos en el Programa Sectorial de Defensa Nacional 2019-2024.

Durante el desarrollo de la conferencia, se expuso a los presentes una breve introducción sobre los elementos que contribuyen al entendimiento del concepto de seguridad nacional desde la visión del Estado, así como las acciones, objetivos, aspiraciones e intereses de participación de la SEDENA en el contexto de la seguridad nacional.

Se señaló que la misión permanente de la Fuerza Área Mexicana, es garantizar la protección, soberanía, integridad territorial y generar un progreso del estado en el desarrollo de la sociedad y el trabajo con el fin de obtener un entorno seguro y armónico que requiere la sociedad.

“La conferencia es un acercamiento de las fuerzas armadas a la sociedad en general, ya que la misión principal es la protección de la nación y servir a su población por medio de obras y acciones para el desarrollo nacional” explicó Delgado Monteagudo.

Además, de la participación en organismos internacionales y en mecanismos regionales para el fortalecimiento de la seguridad nacional, por medio de la relación bilateral en operaciones de paz, con la colaboración de países que pertenecen a la Organización de las Naciones Unidas.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México