convoca-uach-a-crear-protocolo-de-seguridad-para-pasantes-de-areas-de-la-salud-y-realizar-analisis-del-servicio-social.jpeg

Convoca UACH a crear protocolo de seguridad para pasantes de áreas de la salud y realizar análisis del Servicio Social

  • UACH
  • /
  • Julio 19, 2022

UACH busca soluciones para el progreso de sus estudiantes.

Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Chihuahua, se compromete a velar por la seguridad de sus alumnos en todo momento y no expondrá nunca a sus pasantes de las áreas de la salud, a situaciones de riesgo.

Como institución formadora de generaciones de profesionales de la salud convoca participar en la creación de un protocolo específico de seguridad para las y los pasantes de las áreas de la salud, con las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno, además de analizar a profundidad los criterios del programa de Servicio Social que se aplican actualmente.

Autoridades de las facultades de las áreas de salud en la UACH, específicamente de Medicina, Enfermería y Odontología, acordaron reunirse en próximas fechas para revisar las condiciones de Servicio Social de las y los pasantes, así como las peticiones vertidas durante la manifestación esta mañana.

Se acordó además, invitar a las universidades de todo el país a sumarse a esta iniciativa para revisar por mencionar algunos de los puntos, la duración del Servicio Social, el monto de las becas y las condiciones conforme a la Norma Oficial Mexicana en Servicio Social y Campos Clínicos a fin de cumplir con la obligación de atender a los sectores más necesitados de la sociedad.

La UACH, está a favor de atender las zonas vulnerables del estado en materia de salud, sin embargo, considera que no es posible enviar a las y los jóvenes estudiantes a zonas de riesgo.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México