facultad-de-artes-presenta-la-puesta-en-escena-sobre-la-materia-y-el-espiritu.jpeg

Facultad de Artes presenta la puesta en escena “Sobre la Materia y el Espíritu”

  • UACH
  • /
  • Agosto 2, 2022

Función gratuita para el público en general con tres funciones los días 3,4 y 5 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro Experimental de la Facultad de Artes

Chihuahua.- Con el objetivo de dar a conocer el resultado de proyecto de tesis del alumno Dante Álvarez para la obtención del grado de maestría en Producción Artística, la Facultad de Arte presenta la puesta en escena “Sobre la Materia y el Espíritu”.

Se trata de una producción teatral en la que el movimiento de expresión dramática es el hilo principal del tejido sensible del espectáculo, es decir, el factor principal de emoción.

La expresión del drama en movimiento ha sido explorada y estudiada por especialistas de las artes escénicas en la danza y en el teatro.

En la danza, Rudolf Laban, sistematizó un análisis de movimiento y un entrenamiento que aplicado por el performer que le permite identificar y usar dramáticamente las variaciones que puede hacer en la naturaleza muscular de su movimiento.

Este proyecto se basa en una visión particular del actor, la cual se ha venido gestando en la historia del teatro desde el siglo pasado.

Este evento tiene validez para el Carnet Cultural. Se recomienda acudir al menos media hora antes de la función ya que el cupo por cuestiones de salud, será limitado.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México