Encabeza rector entrega de reconocimientos a Las Águilas de la UACH, por su bicampeonato de la ONEFA

  • UACH
  • /
  • Diciembre 1, 2023
Encabeza-rector-entrega-de-reconocimientos-a-Las-Águilas-de-la-UACH_-por-su-bicampeonato-de-la-ONEFA1920.jpg

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo, entrega y compromiso de Las Águilas de la UACH las cuales se coronaron como Bicampeones Nacionales de la Liga Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) 2023, se realizó una entrega de reconocimientos al equipo.

En la amena ceremonia, el maestro Luis Rivera Campos, Rector de la UACH agradeció al equipo de trabajo de la Dirección de Deportes, Actividades Físicas y Recreativas por su gran desempeño en el partido de las Águilas vs. los Borregos, donde derrotaron en casa a los del ITESM campus Querétaro con un marcador de 3-0.

“En el caso de los coaches, su templanza fue la base para transmitir la motivación al equipo y con los jugadores, desde el primer momento teníamos en ustedes toda nuestra fé, compartiendo un mismo sueño”, mencionó el rector.

“Cuenten con la UACH, hemos ascendido y nos prepararemos con todo rumbo a la próxima temporada; hoy se cumple un sueño para la UACH, ¡Felicidades a las Águilas bicampeonas, Más Fútbol Americano, Más UACH!”, finalizó el maestro Rivera Campos.

Por su parte, Óscar Jaime Erives, Director de Deporte, expresó que después de 45 años de estar en la ONEFA por primera vez se coronaron como bicampeones, lo que les permitió subir a los 14 Grandes del Campeonato Nacional.

“Me dirijo con afecto al equipo, quienes encontraron a través del deporte, una manera de formar su carácter, festejamos el campeonato y el ascenso a los 14 grandes, logro que se obtuvo gracias a su sacrificio, esfuerzo y entrega, día a día buscamos brindarles las mejores condiciones de entrenamiento”, añadió Erives.

El coach Javier Trevizo agradeció la compañía y apoyo durante el trayecto de estos dos campeonatos, añadió que este logro no sería posible sin el respaldo institucional que les brinda la UACH.

“Siempre creyeron en nosotros y en el proceso, gracias a este proyecto contamos con una formación integral, y generamos personas comprometidas con la sociedad, de la mano con el deporte ¡Los sueños se cumplen!”, finalizó.

Además, el Ing. René Gallo, en representación de las madres y padres de familia de los jugadores, dedicó unas palabras a las y los asistentes, donde agradeció a los coaches y staff por su apoyo en las derrotas, victorias y en los momentos de diversión. “Nos ayudan a formar hombres de bien, que saben que tienen que trabajar duro para lograr grandes satisfacciones”, concluyó.

El Coach Javier Trevizo agradeció la compañía y apoyo durante el trayecto de estos dos campeonatos, declarando que este camino no sería posible sin el respaldo institucional.

“Siempre creyeron en nosotros y en el proceso, cerca de 18 mil kilómetros. Sin ustedes, este campeonato no hubiera sido posible”, agradeció el staff a todas las familias por el apoyo.

El Capitán del equipo, Francisco Villaseñor agradeció a las autoridades, coaches y a su equipo por esta temporada, que les permitió sentir el fútbol de esta manera, gracias a la dedicación y esfuerzo en cada entrenamiento.

“Estos trofeos son gracias a su arduo trabajo y a su amor por este deporte y por estos colores”.

Finalmente, se realizó la toma de fotografía oficial con el equipo y coaches, donde familiares y amigos de los jugadores se sumaron al aplauso y felicitaciones para los Bicampeones “Las Águilas de la UACH”.

Conforma Rector Rivera Campos, Red Académica de Educación Media Superior y Superior

Se organiza instrumento para establecer lazos de comunicación y coordinación, tanto académica como de planificación.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México