PAG_WEB.jpg

Invitan a formar parte de implementación de políticas contra la trata de personas

• Febrero 9, 2023

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del estado de Chihuahua –CEAVE- convoca a personal de la Sociedad Civil y personal académico de la UACH a formar parte por un periodo de dos años en la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas.

La convocatoria refiere a que sea una persona con conocimientos y trabajo relevante en materia de trata de personas, así como la atención a víctimas de delitos relacionados con esta índole, y se detalla que el encargo es de carácter honorífico, con derecho a voz, pero sin voto, pero podrá aportar e impulsar la implementación de leyes que prevengan y sancionen estos delitos.

La duración de este cargo será por dos años, con la posibilidad de una reelección por otro periodo igual en una sola ocasión, así como en la persona experta académica, por lo que, tanto las organizaciones, como las personas académicas que deseen ser parte de este encargo, deberán contar con experiencia en trabajos de protección y atención a víctimas, tratas de personas.

En caso de las personas aspirantes del nivel académico, estas deberán contar con antecedentes de investigación en este mismo rubro, ya sea de prevención, persecución, sanción o erradicación de los delitos que se indican en la convocatoria.

Las entrevistas y evaluaciones de los aspirantes se llevarán a cabo por un grupo de trabajo de selección debidamente calificado que fue creado para este proceso, el 31 de marzo de este año se publicarán los resultados en el portal único de la Comisión Contra la Trata de Personas: http://www.comisioncontralatrata.segob.gob.mx/" a parir de las 12 de la tarde, la convocatoria se puede revisar en el link: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5677566&fecha=23/01/2023#gsc.tab=0"

Tópicos: Convocatoria