PAG_WEBx.jpg

Recibe la Universidad Autónoma de Chihuahua a comitiva de la Universidad de Texas en El Paso

• Mayo 17, 2023

Las directoras y directores de la Universidad Autónoma de Chihuahua, encabezados por el rector, el maestro Luis Rivera Campos, les dieron la bienvenida a la comitiva presidida por la presidenta de la Universidad de Texas en El Paso, Heather Wilson.

En su mensaje de arranque, el maestro Rivera Campos, expresó: "hoy es un día muy especial para la educación del Estado, ya que mediante la colaboración de ambas instituciones se lograrán grandes beneficios para las y los universitarios" añadió que es un honor que el equipo de la UTEP integrado por decanos de las diversas facultades visiten Chihuahua con el objetivo de fortalecer la participación de esta universidad e internacionalizar los programas académicos que ofrecen.

Por su parte, la presidenta de la UTEP, Heather Wilson, destacó que los trabajos conjuntos ya comenzaron, se han realizado intercambios de estudiantes y docentes en cursos, congresos, presentaciones, entre otros, para juntos hacer "Más UACH".

Bajo el lema "Get stuff done", ambas instituciones abordaron las iniciativas de colaboración con las que la UACH y la UTEP han venido trabajando en materia de tecnología, medio ambiente, sustentabilidad, literatura, etcétera, además las dos instituciones coincidieron en que la cultura no conoce fronteras y es labor de ambas fortalecer los lazos entre México y Estados Unidos.

Cabe resaltar que las comitivas realizarán visitas a las diversas facultades que conforman la Universidad Autónoma de Chihuahua, con el objetivo de reforzar acuerdos conforme a las diversas áreas afines como salud, educación, medio ambiente, literatura, arte y más.