PAG_WEB.jpg

Facultad de Ingeniería de la UACH, recibe reconocimiento por parte de ANFEI.

• Mayo 19, 2023

La Facultad de Ingeniería, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, recibió reconocimiento por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería, por haber obtenido el tercer lugar, en el área de Física, en el décimo Concurso de Ciencias Básicas de la ANFEI.

Cabe mencionar que cuya etapa eliminatoria, se llevó a cabo los días 20 y 21 de abril de 2023 y la etapa final, los días 4 y 5 de mayo, en el campus de estudios superiores de Monterrey, de la ciudad de Puebla.

Los alumnos ganadores de este concurso, donde imperó el dominio y aplicación de las ciencias exactas, fueron: Gabriel Vázquez Lerma de Ingeniería Matemática, Salem Hernández Ríos y Erick Omar Veleta Bustillos de Ingeniería Física.

Es importante comentar que este año, el apoyo de sus maestros asesores Daniel Espinobarro Velázquez e Ignacio Portillo Castillo, fue fundamental para la preparación de este concurso y con ello colocarse dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional.