PAG_WEB.jpg

Designa H. Consejo Universitario a director de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH

• Mayo 26, 2023

Durante la sesión del Honorable Consejo Universitario, se realizó la designación del D.Ph Alfredo Pinedo Álvarez, como director de la Facultad de Zootecnia y Ecología.

Los resultados de las votaciones fueron de la siguiente manera: 42 votos en favor para el hoy director de la unidad académica, 7 sufragios para Rosalía Sánchez Basualdo, 6 para el maestro José Alfredo Villarreal Balderrama y una abstención.

Momentos después de tomarle protesta, el rector de la UACH, el maestro Luis Rivera Campos, expresó que después de algunos meses de larga espera, se llega a una elección que traerá como resultados el equilibrio y estabilidad que se necesitaba en la Facultad de Zootecnia y Ecología.

“Los resultados de esta votación y las responsabilidades que implica dar seguimiento al plan del trabajo presentado, será, sin duda, una manera de abonar a la formación de calidad que ofrece esta unidad académica”, aseguró Rivera Campos.

Asimismo, agradeció el apoyo del Dr. Felipe Alonso Rodríguez Almeida, encargado del despacho de la facultad, por su entrega y dedicación para conducir los trabajos de la unidad, mientras los procesos internos seguían por las vías conducentes.

Durante la misma sesión del H. Consejo Universitario, se aprobó por unanimidad que la maestría en Economía Empresarial de la Facultad de Economía Internacional, se imparta en modalidad presencial y virtual, con el objetivo de ofrecer opciones que se adapten a las necesidades de cada estudiante.

Por último, y debido a que la UACH cuenta con programas educativos que tienen convenios de colaboración para que los estudiantes puedan concluir sus estudios en otras instituciones académicas, también fue aprobada "titulación automática por realizar un doble grado".