Ingeniero Biomédico


La Ingeniería Biomédica es una especialidad profesional que integra principios, conocimientos y técnicas de las ciencias de ingeniería, biológicas y herramientas administrativas para facilitar y mejorar la atención de la salud.

Dentro de las actividades en que participa el profesional de esta ingeniería está el definir las especificaciones necesarias de los diferentes productos y servicios de salud y la búsqueda de soluciones considerando no sólo la eficacia y los costos, sino también la seguridad del paciente, de los usuarios y del entorno.

Perfil de ingreso

Los aspirantes a ingresar al Programa Educativo de Ingeniería Biomédica que ofertan en conjunto las Facultades de Medicina e Ingeniería de la UACH, deberán ser estudiantes que hayan terminado el nivel medio superior. Deberá estar sujeto al proceso de admisión de la facultad de Medicina que consta de un semestre selectivo.

Perfil de egresado

El egresado de Ingeniería Biomédica aplica las herramientas de diversas ingenierías en el diagnóstico y tratamiento médico, a través del análisis, investigación, desarrollo, asesoría y administración de tecnologías para la solución de problemas en las ciencias médicas y biológicas.

Orientaciones del INGENIERO BIOMÉDICO a través de las materias optativas:
Biomecánica:
Analiza los movimientos del cuerpo humano desde la perspectiva de la ingeniería y se encarga de detectar y corregir alteraciones.
Ingeniería Clínica:
Se ocupan de la aplicación real de los equipos y las tecnologías médicas en los hospitales u otros entornos clínicos.
Bioingeniería:
Enfocado al desarrollo de tecnologías aplicadas directamente en el cuerpo humano.

Contacto
Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas
Tel. +52(614)238 6030


"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México