Se gradúan 111 estudiantes de la Facultad de Odontología

• Octubre 20, 2017
graduacion-odontologia-900.jpg

Este lunes la Universidad Autónoma de Chihuahua realizó la ceremonia de graduación de 111 estudiantes de la Licenciatura de Cirujano Dentista de la Facultad de Odontología, en la sala de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración.

En su mensaje de bienvenida el director de la Facultad de Odontología, Dr. Gerardo Bueno Acuña dijo que más que una celebración, se trata de una rendición de cuentas del esfuerzo que hizo la Facultad, los padres de familia y los propios estudiantes.

“Estamos viviendo en la generación del conocimiento, la cual nos rebasa, la formación que les dio la UACH es la base, por lo que deben seguirse preparando y formando constantemente”, recomendó el Director a los egresados.

Por su parte el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, agradeció a los padres de familia por confiar en la Universidad, que busca no solo formar buenos profesionistas, sino también buenos ciudadanos que luchen para lograr y logren para dar, en congruencia con el lema universitario.

Dirigiéndose a los graduados les dijo que egresan de una de las mejores facultades de odontología del país, a la vez que hizo referencia a un estudio reciente que revela que la determinación es la clave del éxito.

Por lo anterior, exhortó a los egresados a tener determinación, la cual se compone del esfuerzo y de la persistencia, “ya tienen las herramientas para ser exitosos en su vida profesional, sigan su camino fortaleciendo su corazón, y que se alimente de la razón” expresó el Rector.

En representación de los egresados, el mejor promedio de la XXVIII generación, Javier Martínez Hernández señaló que esta ceremonia es un parteaguas en su vida, resultado de un gran esfuerzo por terminar la carrera “asumimos los retos del futuro con la certeza de la educación que nos dio la Facultad, no fue fácil, pero lo logramos”.

El secretario general de la UACH M.C. Javier Martínez Nevárez, padre del egresado con mejor promedio hizo una emotiva reflexión de la importancia que tienen los hijos para los padres, “ustedes son nuestro orgullo, nuestra esencia y nuestro futuro”, refirió.

El director de Pensiones Civiles del Estado C.P. Alberto José Herrera González felicitó a los graduados por concluir sus estudios profesionales “es la educación el medio y motor del desarrollo de la comunidad”.

Presidieron el evento, el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez; Dr. Gerardo Bueno Acuña, director de la Facultad de Odontología; Dra. Rosa Elva Torres Molina, responsable estatal del programa de Salud Bucal, en representación del gobernador del Estado Lic. Javier Corral Jurado y el director de Pensiones Civiles del Estado, C.P. Alberto José Herrera González.