900.jpg

Inaugura Facultad de Artes exposición de serigrafía del Taller 75º de Arturo Negrete

• Octubre 17, 2018

Como parte de la programación del Simposio de Gráfica Internacional que organiza la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se llevó a cabo la inauguración de la exposición de Serigrafía 75° a cargo del Artista Arturo Negrete que logró reunir a un gran número de asistentes en la Galería Negro Mate.

El Taller 75° surgió hace 37 años con la meta de convertirse en el mejor taller de serigrafía de nuestro país en el dominio de la técnica, reproduciendo con toda fidelidad y maestría las obras de los artistas pictóricos y gráficos nacionales e internacionales.

Con el tiempo, el perfil y la calidad de este taller, es en la actualidad uno de los eventos más importantes dentro de la gráfica mexicana mediante sus impresiones, mismas que la Facultad de Artes expuso en la Galería Negro Mate.

El maestro Arturo Negrete, fiel a la serigrafía y con 36 años de actividad constante, permanece vigente y es un referente de la gráfica nacional e internacional, principalmente en el ámbito cultural, a través de su Taller 75º. Su trabajo ha convivido con varias generaciones atrás de diseñadores, como Vicente Rojo, Rafael López Castro, Germán Montalvo, Félix Beltrán, Gustavo Amézaga, Antonio Pérez Niko, entre otros.

En la actualidad sigue desarrollando proyectos con diseñadores y artistas, internacionales, nacionales, reconocidos, nuevos, para producir su obra, manteniendo el Taller 75º como el más importante en impresión de serigrafía de Carteles de México, sin olvidar el reconocimiento obtenido en varias partes del mundo.