900.jpg

Celebrará Facultad de Artes a músicos con Festival de Santa Cecilia

  • UACH
  • /
  • Noviembre 21, 2018

El tradicional festival de Santa Cecilia que realiza año con año la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, está listo para su desarrollo el próximo jueves con diferentes eventos de tipo musical.

Se realiza en honor de la santa patrona de los músicos y se llevará a cabo en las instalaciones de la facultad, destacando la presentación de la Banda Sinfónica FA que dirige el M.A. Miguel Hernández Andrade y el Coro FA a cargo del M.A. Ramón Farías Rascón, a las 13:00 y 14:00 horas, respectivamente.

Posteriormente, en la cafetería se presentará a las 15:00 horas el Grupo Tumbao, que dirige el M.A. José Miguel Carvajal y a las 16:00 horas, en el escenario principal, estará el Ensamble de Percusiones que coordina la Lic. Bárbara Medina Muñiz.

En punto de las 17:00 horas se llevará a cabo el evento Semáforo Reggae, para dar paso al homenaje al maestro homenajeado Chuy Díaz, a las 18:00 horas, 30 minutos después iniciará la presentación de Retro Project Band y finalmente en el auditorio a las 19:20 horas se presentará Isaac Lausell.

Cabe recordar que, según la tradición católica, Santa Cecilia es una de las mártires de los primeros siglos más venerada por los cristianos. Se dice que el día de su matrimonio, mientras los músicos tocaban, ella cantaba a Dios en su corazón. Su fiesta se celebra el 22 de noviembre y es representada tocando un instrumento musical y cantando.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México