900.jpg

Anuncia la UACH “Cantata Apaches” en el Paraninfo Universitario

  • UACH
  • /
  • Noviembre 22, 2018

Para conmemorar el décimo aniversario luctuoso del connotado dramaturgo chihuahuense Víctor Hugo Rascón Banda, y con musicalización por parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la máxima Casa de Estudios anunció la presentación del gran concierto “Cantata Apaches”.

Bajo la dirección del maestro Raúl García Velázquez, autor de los arreglos musicales, se contará además con la participación de los solistas Gerardo Reynoso, Pamela Martínez, Paloma Salmón y Ezequiel Cervantes.

Apaches forma parte de una serie de obras escritas por Rascón Banda, referentes al tema de los indígenas de esta etnia que alguna vez habitaron en el territorio del estado de Chihuahua. La Cantata toma estos textos y le agrega un carácter musical, dándole un nuevo carácter al trabajo del finado dramaturgo.

El concierto se llevará a cabo hoy jueves 22 de noviembre, a las 20:00 horas, en las instalaciones del Paraninfo Universitario. Los boletos se pueden adquirir en la caja única de Rectoría y tendrán un costo de $50.00 pesos, o $30.00 con credencial de maestro, estudiante o Inapam


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México