900.jpg

Invita UACH a estudiar en Reino Unido con beca “Chevening”

  • UACH
  • /
  • Noviembre 27, 2018

Como una opción de movilidad al Reino Unido, la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de su Coordinación de Servicios Internacionales, ofreció una plática informativa para dar a conocer las alternativas que brinda la beca “Chevening” de la Universidad de Southampton, en Inglaterra.

La charla fue impartida por la Lic. Cecilia Valdenea, chihuahuense de nacimiento y quien ganó esta beca para realizar su posgrado en lingüística aplicada, quien intercambio respuestas a duda e inquietudes que estudiantes de la UACH pudieran tener respecto a estudios en Reino Unido.

Explicó que la Universidad de Southampton es una de las que cuentan con mejor ranking a nivel internacional en algunas de sus especialidades, y destaca en un país que registra más de 200 universidades que ofrecen más de 10 mil programas y 50 mil cursos.

Cuenta con una matrícula superior a los 26 mil estudiantes, de los cuales 7 mil son internacionales y 300 de América Latina. Cabe mencionar que la beca Chevening es específicamente para maestrías y cubre todos los gastos del estudiante, incluyendo la visa necesaria para radicar y estudiar en Inglaterra, así como dinero suficiente para gastos de manutención.

La manera de aplicar es directamente en el sitio web de la Universidad de Southampton, aunque existen otras opciones por medio de Conacyt en esta misma universidad.

Valdenea precisó que la universidad solicita una calificación mínima de 8 de promedio en el último campo de estudio cursado, como en una licenciatura, así como una acreditación del idioma inglés, ya sea el TOEFL o el IELTS, dos cartas de recomendación, otra más de intención y el Cardex de calificación debidamente traducido por un intérprete profesional.

Southampton además ofrece servicios especiales a estudiantes internacionales, incluyendo una sociedad de alumnos mexicanos, y proximidad de una hora a Londres en tren.

Para más información se le puede mandar un correo electrónico a la licencia c.valdenea@southampton.ac.mx.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México