900.jpg

Gana estudiante de Odontología concurso de carteles de Cultura de la Legalidad.

  • UACH
  • /
  • Diciembre 19, 2018

Jacqueline Enríquez Castellanos, estudiante de 6to. semestre de la Facultad de Odontología, obtuvo el 1er. lugar del concurso de carteles que organiza el Programa de Cultura de la Legalidad de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La honestidad es el valor que se promueve en este cartel ganador, donde se muestra a un joven portando una camiseta con la leyenda “SOY HONESTO” el cual se encuentra mirándose en un espejo, que en lugar de proyectar su imagen, refleja una bolsa de basura.

El título de este diseño es “Como cuando dices ser honesto y copias en un examen”, que a decir de la misma creadora busca concientizar a la comunidad universitaria de la importancia de la congruencia entre el decir y el hacer.

“Me parece que el mensaje es un poco fuerte, pero lo que buscaba es que tuviera impacto y llamara la atención, ya que muchas veces nos decimos honestos, pero no lo reflejamos”, expresó Jacqueline.

Agregó que en la Universidad cursan desde los primeros semestres la materia de Cultura de la Legalidad, la cual es importante pues busca inculcar a los estudiantes los valores que les van a permitir ser exitosos en su vida profesional.

La Universidad Autónoma de Chihuahua felicita a Jacqueline por obtener el primer lugar en el concurso de cartel del Programa de Cultura de la Legalidad, por lo que se hizo acreedora a una beca total para el resto de su carrera de licenciatura.

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Estado de Chihuahua

Descubre las distintas localizaciones de las dependencias de educación superior con las que la universidad cuenta.