900.jpg

Preparan a enfermeros en la lengua Alemana.

  • UACH
  • /
  • Diciembre 20, 2018

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a través del Centro de Aceleración, Desarrollo de Negocios y Proyectos Sociales desde el área de educación continua y el Instituto de Lengua Alemana realizan un convenio de capacitación continua para licenciados en enfermería y enfermeros generales.

Paula Fleck, directora del programa Lengua Alemana, comentó que este curso especial se debe a la escasez de profesionistas en el área de enfermería en Alemania, por lo que empleadores de aquel país demandan trabajadores de otros lugares.

Agregó que iniciaron con este programa en 9 países y actualmente tienen cinco meses trabajando en México en las ciudades de Chihuahua, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez.

El objetivo de la capacitación es que los enfermeros aprendan el idioma alemán y tengan la capacitación de tecnicismo de enfermería en alemán, se certifiquen en este idioma y obtengan un trabajo.

Al momento de entrar al programa se presentan a los empleadores y se da a elegir en que giro le gustaría trabajar y en base a eso es la capacitación técnica del idioma.

Cabe resaltar que el costo del curso es financiado, y que se empieza a solventar una vez que se este ejerciendo en alguna empresa alemana, de inicio no tiene costo más que los textos utilizados durante la capacitación.

Noticias de última hora


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México