Preparan a enfermeros en la lengua Alemana.

• Diciembre 20, 2018

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a través del Centro de Aceleración, Desarrollo de Negocios y Proyectos Sociales desde el área de educación continua y el Instituto de Lengua Alemana realizan un convenio de capacitación continua para licenciados en enfermería y enfermeros generales.

Paula Fleck, directora del programa Lengua Alemana, comentó que este curso especial se debe a la escasez de profesionistas en el área de enfermería en Alemania, por lo que empleadores de aquel país demandan trabajadores de otros lugares.

Agregó que iniciaron con este programa en 9 países y actualmente tienen cinco meses trabajando en México en las ciudades de Chihuahua, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez.

El objetivo de la capacitación es que los enfermeros aprendan el idioma alemán y tengan la capacitación de tecnicismo de enfermería en alemán, se certifiquen en este idioma y obtengan un trabajo.

Al momento de entrar al programa se presentan a los empleadores y se da a elegir en que giro le gustaría trabajar y en base a eso es la capacitación técnica del idioma.

Cabe resaltar que el costo del curso es financiado, y que se empieza a solventar una vez que se este ejerciendo en alguna empresa alemana, de inicio no tiene costo más que los textos utilizados durante la capacitación.

Noticias de última hora