900.jpg

Resuelven 242 casos en Bufete Jurídico de Derecho.

  • UACH
  • /
  • Diciembre 20, 2018

A 18 años de que en Chihuahua se implementó el actual Sistema de Justicia, de tipo acusatorio y en el que la entidad fue pionera a nivel nacional, en el Bufete Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se han concluido a la fecha 242 casos y más 30 están en litigio.

Así lo informó, la licenciada en Derecho Mirtha Gisela Gutiérrez, coordinadora del Bufete, quien comentó que la mayoría de los casos concluidos son en materia familiar, en específico divorcios voluntarios, y en segundo lugar los casos de pensión alimenticia.

En el récord y porcentaje a favor arrojan un saldo positivo y alentador. En la actualidad otros 30 se litigan por parte de docentes y alumnado que prestan su servicio social en esa área, un área sensible a la sociedad y cumplen con uno de los requisitos que se exige a la hora de titularse.

Este Bufete permite que la comunidad obtenga ahorros significativos durante sus procesos jurídicos, quienes solicitan los servicios son por lo general madres de familia preocupadas quienes buscan apoyo para iniciar el proceso para la pensión alimenticia.

Explicó que lo primero que se busca es llegar a un convenio y que este se cumpla, normalizar los pagos y la parte afectiva con las convivencias entre los hijos y sus progenitores.

La abogada dijo que también existen padres de familia que acuden al Bufete Jurídico debido a que pese a cumplir con el pago puntual de la pensión y otras responsabilidades, sin que tengan la posibilidad de convivencias.

Para quienes deseen consultar los servicios disponibles en el Campus 1 en la Facultad de Derecho, o comunicarse al (614) 413 44 77 en la extensión 4316.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México